Vicente Mendoza Téllez, Secretario de Finanzas de Oaxaca, afirmó que recuperaron 80 millones de pesos de secretarías que no aplicaron en tiempo y forma el recurso etiquetado el año pasado.
En entrevista el Secretario negó subejercicios por parte de la administración estatal pues en octubre y noviembre su dependencia recogió el recurso.
“Hay áreas donde por la limitación del ancho de banda operativa que tienen, tuvimos nosotros que recoger en octubre y noviembre parte de ese recurso pero la noticia buena es que no hubo subejercicios”, remarcó.
Por otra parte, Mendoza Téllez mencionó que para solucionar la problemática de evasión de impuestos, la dependencia a su cargo realizará auditorías, trabajo preventivo y buscando hacer conciencia en la iniciativa privada para que paguen lo que les corresponde pero sin “terrorismo fiscal”.
Abundó que en esta administración también se está buscando tener un gobierno cada vez más eficiente y más austero y seguirán en la misma tendencia de reducción del 5 por ciento en costo a la nómina.
Agregó que este año con un programa de austeridad están abatiendo entre el 10 y 20 por ciento del costo total de honorarios del servicio de trabajadores del estado.
Finalmente, abundó que la deuda pública en Oaxaca es de cerca de 16 mil millones de pesos, reducido en cerca de 2 mil millones el costo total de la misma, donde lo importante es que se refinanció y en la parte de la reestructura participó toda la banca comercial quedando ganadores Banobras y Santander con una tasa de 7.16 por ciento.