Por segundo día consecutivo comerciantes del paraje religioso conocido como El Pedimento, Juquila, mantienen una huelga de hambre afuera de Palacio de Gobierno, para exigir la reparación del daño de sus locales y la mercancía robada, que asciende a más de 28 millones de pesos.
El representante de los afectados,
Joel Zarate Pacheco precisó que al menos 120 familias se quedaron sin sustento diario desde el 24 de noviembre del 2019, cuando se registró un bloqueo en el municipio de Santiago.
En este sentido acusó al grupo armado que presuntamente dirige el edil de Yaitepec Roberto Salinas Ssntiago, quien cumplirá este jueves una semana de ser detenido, por el delito de robo con violencia.
Zarate Pacheco, manifestó que han exigido a las autoridades la atención de tres temas, el pago de los daños, no dejar libre al edil de Yaitepec y garantizar el retorno a su lugar de trabajo.
Finalmente aseguró que en dicho municipio existe también una disputa entre grupos contrarios; entre el edil y personas que han denunciado una serie de homicidios cometidos por los mismos.