A un mes y cinco días del inicio del Ejercicio Fiscal 2020, Oaxaca de Juárez y su administración trabaja sin una Ley de Ingresos; el edil capitalino, Oswaldo García Jarquin, culpó al Congreso del Estado de esta situación que ha paralizado al gobierno de la ciudad.
El munícipe reconoció que se presentaron algunas observaciones que en su momento fueron solventadas ante la comisión que preside la diputada Lilia Mendoza; pero sigue sin estar dentro del orden del día de los diputados, “situación que preocupa por tratarse de la capital del Estado”.
“Aún cuando esta situación preocupa, tenemos que tener paciencia, es un tema prioritario, sobre todo porque se trata de la capital del Estado”, refutó García Jarquin al tiempo de culpar al órgano legislativo de las situaciones que se generan en torno a la no aprobación de la Ley de Ingresos.
El primer concejal capitalino reconoció que esta situación repercute en la administración como en la obra pública, así como en la recaudación, toda vez que al no aprobarse tendrá que apegarse el trabajo del gobierno de la ciudad a la anterior Ley de Ingresos; la cual como hoy, tuvo observaciones y se aprobó en el segundo trimestre del 2019.
Descartó que la Ley de Ingresos se encuentre frenada por la propuesta hecha para instalar en la capital del Estado parquímetros y ser estos un instrumento para canalizar recursos a la mejora de imagen de Oaxaca de Juárez.
Oswaldo García Jarquin insistió que el tema sigue en el campo del Legislativo y espera que en breve se apruebe la Ley de Ingresos, como también la Ley de Egresos, situación que tiene al gobierno capitalino en el limbo.
Durante el encuentro semanal con medios de comunicación en torno a lo que fue la sesión ordinaria del Cabildo municipal, García Jarquin volvió hablar sobre la problemática del comercio informal en las calles de la capital, principalmente sobre la invación que se ha hecho de la calle de Macedonio Alcalá, donde dijo, “se sigue buscando una solución”.
Asimismo también abordó el tema de la inseguridad, la cual sigue imparable en el primer cuadro de la ciudad, así como agencias y colonias de la capital, por lo que confió que con al coordinación del gobierno estatal y el federal, pronto se ponga un freno a la delincuencia común.
Finalmente el edil capitalino aplaudió que la comuna haya dado su negativa a la propuesta presentada para que el hoy Jardín Labastida cambie su nombre por el del pintor Juchiteco, Francisco Toledo “se le puede rendir otros homenajes y además el jardín Antonia Labastida es el único que lleva el nombre de una mujer”, explicó