Taxistas adheridos al Sindicato Libertad montaron guardia sobre calles aledañas al Hospital del Valle en la colonia Reforma, en donde recibe atención médica su líder, Guadalupe Díaz Pantoja luego de ser lesionada con un proyectil de arma de fuego tras una presunta persecución armada en su contra.
La mujer fue atacada a balazos mientras viajaba en su vehículo al norte de la capital oaxaqueña alrededor de las 22:00 horas, de acuerdo a los primeros reportes policíacos.
Díaz Pantoja fue herida en la rodilla izquierda por lo que sus acompañantes la trasladaron en un taxi al nosocomio, en donde se reporta como estable.
Ante estos hechos de violencia, los transportistas iniciaron con una concentración en avenidas principales y aledañas al Hospital del Valle además de realizan brigadas para dar con los responsables del ataque, mientras tanto los uniformados vigilan la zona.
Trascendió que la balacera en donde salió herida Díaz Pantoja, fue producto de un enfrentamiento con la Policía Estatal al tratar de detener a otro líder de transportistas.