Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional tras la polémica generada tras su propuesta de eliminar los puentes largos y festejar los días festivos ‘el mero día’.
“Lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica”, señaló.
López Obrador indicó que entiende que existan molestias del sector turístico, pero consideró que su iniciativa no afectará porque su gobierno está “haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo”.
“Yo entiendo que hay molestias. Yo creo que no va a afectar, que al contrario, nos afecta si olvidamos el pasado”, añadió.
Además, añadió: “Convoco a todos a que se haga una encuesta, una consulta con niños de secundaria de primero y segundo de secundaria qué pasó, por qué no hubo clases el viernes y el lunes, no saben (…) Porqué hubo puente y estamos hablando de la conmemoración de la promulgación de nuestra Constitución que para muchos puede no significar nada, pero esa Constitución aun reformada, corregida en su espíritu y en su letra es producto de un movimiento social importantísimo que es la Constitución que nos permitió la justicia que no había”.
“Limpiamos las playas del Caribe del sargazo. Vamos a construir el Tren Maya. Estamos trabajando para que haya seguridad en las carreteras, para que se mejore la situación de inseguridad, de violencia y yo creo que no va afectar, al contrario, nos afecta si olvidamos nuestro pasado, nos afecta como sociedad”, finalizó