Juan Carlos Ríos Lara, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional del Congreso local de Nayarit, afirmó en Oaxaca que quitar los puentes vacacionales largos, como lo propone el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sin duda traería serias afectaciones a estados altamente turísticos como son Nayarit y Oaxaca.
Indicó que cuando se tomó la determinación de juntar los días de descanso oficiales con los fines de semana surgió para alentar el turismo local pero se tomó esta decisión también con el propósito de propiciar la convivencia familiar.
El legislador local comentó que con la reciente propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador se entiende que el fin es atender el calendario cívico puntual, que la conmemoración se realice en la fecha especificada, pero ahí lo que se podría hacer es que el acto cívico se haga en la fecha precisa en las instituciones educativas, sin que eso necesariamente afecte a las clases.
“Si se hace una reforma en el sentido de la propuesta del presidente, los estados más afectados serán los que viven del turismo, como Nayarit y Oaxaca, sin duda alguna”, insistió Juan Carlos Ríos Lara.
Puntualizó que como representante de un grupo parlamentario en el congreso de Nayarit no está de acuerdo en que se limite la posibilidad de que las familias, que madres y padres convivan con sus hijos e hijas o visiten a familiares que podrían tener en comunidades cercanas.
Insistió que el recordar las fechas importantes del país, pueden seguir siendo parte de la enseñanza cívica que deben recibir todas y todos los mexicanos en las instituciones educativas.
Cabe señalar que el legislador local asistió a la Asamblea Nacional de Legisladores del PRI con sede en Oaxaca, presidida por su dirigente Nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
En el evento se abordan temas de interés nacional para cada uno de los estados como la salud, educación, turismo, medio ambiente, entre otros.