Integrantes del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social denunciaron que fueron citados por el servicio jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social con la finalidad de sancionarlos e informarles de posibles despidos por haber denunciado a diccionarios corruptos, deshonestos y violentos que dirigen la institución.
Señalaron que desde hace varios meses han sido objeto de represión, persecución y negativa de sus derechos constitucionales, laborales, contractuales y humanos.
Indicaron que directivos de la delegación Oaxaca del IMSS actúan de acuerdo a intereses con otro sindicato para cometer tráfico de influencias, incluyendo al actuar encargado de la delegación, Jorge Martínez Torres.
Acusaron también que la encargada de servicios de desarrollo de personal, Hortensia Morales Sánchez, protegida por su hermano Rey Morales Sanchez, fue beneficiada por el sindicato “charro” con plaza sindical para su hijo y para sus allegados a cambio de ser la más ferviente servidora de ese sindicato.
Precisaron que además, la encargada de jefatura de prestaciones médicas, Martha Escobar Vázquez ha cometido diversos actos de corrupción con otros directivos y en su momento fue evidenciada y corrida por los propios trabajadores como directora del Hospital General de zona número 1.
El grupo de inconformes exigió revertir la corrupción cínica y descarada que envuelve a los servidores públicos del IMSS, quienes ahora ponen en peligro a quienes han hecho las denuncias buscando un mejor Instituto, y solicitaron la intervención urgente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente aseguraron que algunos de sus compañeros han recibido amenazas de muerte por parte de Jorge Martínez, Hortensia Morales y Martha Escobar, a quienes responsabilizan de lo que les llegue a pasar a ellos o sus familias.