:: Se ejercerán 8 millones 085 mil 700 pesos para mejorar las percepciones de los elementos de seguridad pública
Tuxtepec, Oax.- A iniciativa del Presidente Fernando Bautista Dávila, por unanimidad el Cabildo tuxtepecano aprobó la asignación de 8 millones 085 mil 700 pesos, para que sean canalizados al Programa de Incentivos y Profesionalización de la Policía Municipal.
Fue el presidente Dávila quien expuso los motivos que lo impulsaron a proponer mejorar las percepciones de los policías dado que son quienes arriesgan diariamente su vida para cuidar de la seguridad de la ciudadanía, hombres y mujeres que son padres y madres de familia y a quienes hoy el Gobierno Municipal busca con esta acción garantizar y ayudarlos en su economía autorizándoles recursos adicionales al sueldo que perciben actualmente.
Pero también es una manera de motivar a quienes desean integrarse a las filas de la Policía Preventiva Municipal para que lo hagan y de esta manera poder cubrir el déficit que se tiene en cuanto a elementos de seguridad pública municipal.
Fue el Jefe de Recursos Humanos, Gilberto Manuel Gutiérrez Márquez quien explicó a los concejales cómo se daría este incremento en las percepciones de los elementos en activos, al igual que los becarios.
Aclaró que esto no es aumento de sueldo, ya que ellos están homologados, según el Secretariado de Seguridad a través del programa FORTASEG, lo que se busca es que con un mejor ingreso redoblen esfuerzos y fortalezcan su rendimiento en bien de la ciudadanía.
Cabe mencionar el acuerdo que aprobó el Cabildo señala la asignación de recursos al Programa de Seguridad Pública en el capítulo de Servicios Personales, provenientes del Fondo IV del Ramo 33 del Ejercicio Fiscal 2020, por la cantidad de 8 millones 085 mil 700 pesos, mismo que se irá modificando conforme se vayan realizando las contrataciones de nuevos elementos.