Trabajadores de las empresas del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, presunto responsable del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, denunciaron persecución y acoso por parte de sujetos desconocidos, los cuales no descartaron son elementos de la Fiscalía General del Estado.
Al menos tres empleados, entre ellos una mujer llamada Amairaní, señaló que teme por su integridad física toda vez que hace unos días una camioneta color blanca y sin placas le cerró el paso, para hacerle preguntas sobre el dueño de la gasolinera y dónde se encontraba actualmente.
“Un hombre moreno me dijo tu eres la p… dime dónde está el señor Juan y su hijo. El acoso y la persecución es más seguido y más constante”, reveló la mujer quien aseguró que la situación económica en su familia la obliga a mantenerse en el trabajo.
En este sentido, Fernando Luna representante del Grupo Vera expuso que los empleados han sufrido persecución y acoso constante de personas desconocidas “llámese fiscalía, policías y demás”.
Aclaró que su trabajo no es representar al empresario sino a los empleados para quienes pidió seguridad a las autoridades judiciales.
“A los trabajadores esta situación les ha creado estrés y temor por su integridad física y de sus familias. Se presentaron las denuncias correspondientes en cuanto a este asunto mediático, político y social porque creemos que no se pueden afectar a las personas”.
En aproximadamente tres de las siete estaciones de combustibles, la situación es desesperante, señalaron los empleados quienes expusieron que en éstas ubicadas a un costado de la URSE; en la agencia Donají y Riveras del Río Atoyac, los autos sin placas arriban al lugar con el pretexto de cargar el tanque de los vehículos, pero sólo preguntan por los dueños y de su paradero.
Yahir, otro de los empleados señaló que él ha sido perseguido por motocicletas después o antes de arribar a su centro de trabajo.
Ante esta situación, los empleados decidieron interponer sus denuncias correspondientes.