A casi un año de registrarse movilizaciones para el cambio de director y nueve meses de la llegada de Fernando Toledo Toledo al frente, ayer y hoy llegó equipo de laboratorio de última tecnología en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
En su momento, los estudiantes se habían quejado de la falta de atención y el olvido en que se encontraba la institución, además de haber equipo obsoleto para la enseñanza de las y los estudiantes, donde el director Juan Cruz Nieto no se ocupaba de las múltiples necesidades.
En mayo pasado, fue nombrado como director Fernando Toledo Toledo, lo cual fue aceptado por estudiantes inconformes para darle un voto de confianza.
De esta manera, ayer llegó a la institución un robot fanuc r-2000A ocupado en la industrial automotriz y hoy un torno CNC de control numérico, una máquina inyectores de polímetros industrial de 120 toneladas, una máquina universal de ensayos con capacidad de 152 toneladas a tensión y 52 a compresión.
El grupo de estudiantes informó que también fue remodelada el aula de simulación y diseño, se les dio mantenimiento a las computadoras cambiándoles procesador y tarjetas gráficas y se compraron licencias profesionales de programas útiles en su enseñanza.
Asimismo, a todo eso se suma que la dirección general del Tecnológico Nacional de México aprobó ayer un recurso de 30 millones de pesos para equipamiento de los laboratorios del ITO.