Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), admitió que además de su domicilio en Coyoacán, habitó otros dos, aunque aclaró que se debió a cuestiones de trabajo; habitó de 2013 a 2018 en Calle Tennyson 223, departamento 222, en Polanco, y Paseo de la Reforma 222 Penthouse Torre 2, en la Colonia Juárez.
Como lo informa Reforma, la falta de arraigo en la Ciudad de México fue el motivo por el que en agosto de 2019 el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó dictar prisión preventiva justificada, al validar como prueba una licencia de conducir con un domicilio distinto al de Coyoacán.
Durante la audiencia de medida cautelar de más de 10 horas, que se llevó a cabo el 5 de febrero en el Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, los agentes del Ministerio Público Federal (MPF) reprocharon a la defensa de Robles y a ella misma que sostuvieran “verdades a medias” respecto al domicilio de la ex funcionaria.
Sus abogados habían insistido que en los últimos 24 años la exfuncionaria ha residido en la calle Las Flores 91 casa 9, colonia Los Reyes, en la alcaldía de Coyoacán.