* Ayer sumaron cinco días de afectaciones a universitarios
Este sábado suman ocho días de huelga en la UABJO y cinco días de afectaciones a más de 15 mil estudiantes por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO.
Los sindicalizados estallaron en huelga desde el primer minuto del 1 de febrero y colocaron las banderas rojinegras en la facultades, direcciones y escuelas de la máxima casa de estudios.
Ariel Luján Perez, secretario general, informó que el jueves la universidad interpuso un recurso de supuesta inexistencia de huelga, sin embargo como sindicato están tranquilos porque saben que tienen causales de huelga y que tienen el emplazamiento cubierto en la legalidad y dentro del marco jurídico.
Mencionó que les han llamado a dos pláticas de manera extraoficial donde la propuesta de la universidad ha sido que se sienten a trabajar las comisiones mixtas, lo que quiere decir con las comisiones de tabulador, de escalafón, la de higiene y seguridad y la de calidad y eficiencia.
Dijo que todo lo llevaron a su asamblea y se aprobó que se sienten a trabajar con la parte patronal en el ánimo de sacar las propuestas adelante y el jueves tuvieron su primera plática.
Precisó que hasta ahora han trabajado la comisión de comisión y escalafón y la del tabulador, en la primera tienen pendientes más de 50 dictámenes que la universidad no ha querido entregar.
Abundó que seguirán con disposición al diálogo y sólo de obtener las suficientes respuestas consideradas como positivas en su asamblea, podrán levantar la huelga estallada el sábado 1 de febrero.