Mediante la colocación de lona, vecinos de Santa Cruz Amilpas declararon “¡obra clausurada!” la construcción de una residencial en la calle Constitución y que ocupa casi una cuadra de este municipio.
“Debido a que la autoridad se ha negado a mostrar documentos, permisos, y autorizaciones de este residencial, los vecinos del fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas acordaron ¡obra clausurada! No compre problemas”, se lee en la lona localizada frente al fraccionamiento entre Constitución y calle de Cruz del Norte.
Los inconformes tiraron escombro frente al fraccionamiento propiedad del diputado de Morena, Ericel Gómez Nucamendi ubicado frente a la Unidad Habitacional fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas.
Señalaron que la construcción comenzó hace varios años y se pretende establecer 90 viviendas, lo que provoca la inconformidad debido a que se quieren conectar del colector general de agua que proviene del pueblo, y donde de por sí escasea el vital líquido.
Uno de los vecinos, quien pidió omitir su nombre, precisó que el diputado Ericel Gómez Nucamedi hizo acuerdos con el ex presidente municipal quien otorgó los permisos, según la Presidenta Municipal Natividad Matías Morales.
Puntualizó que en la Unidad Habitacional se encuentran alrededor de mil 75 viviendas, donde viven cuatro personas en promedio en cada vivienda, quienes no tienen suficiente abasto de agua potable, drenaje y otros servicios.