:: El Presidente Municipal instaló mesa de negociación atendiendo las peticiones de quienes esta mañana tomaron el palacio municipal invitandolos a hacer sus gestiones conforme a las reglas de operación de los programas municipales
El Gobierno de Tuxtepec lanza encuesta para que los tuxtepecanos decidan si se entrega el dinero a las organizaciones
Tuxtepec, Oax.- Luego de que durante la mañana de este lunes un grupo de integrantes de CODECI A.R. liderado por los hermanos Juan y Bertha Torres Pereda, se apoderaran de manera violenta del Palacio Municipal de Tuxtepec, desestabilizando el orden social, exigiendo la asignación de 250 paquetes de vivienda y proyectos productivos para el campo para integrantes de esta organización, el Presidente Fernando Bautista Dávila afirmó que su Gobierno no solapa la corrupción y que no habrá un solo peso para las organizaciones porque los apoyos se entregan directamente a quienes resulten beneficiados.
En rueda de prensa, el alcalde tuxtepecano manifestó que no está de acuerdo en que el dinero del pueblo se entregue a una organización porque este dinero es para todos y no para unos cuantos. “Quienes formamos este Gobierno Municipal no daremos un paso atrás en nuestras convicciones, quien aspire a recibir un apoyo de los programas municipales tendrá que realizar de manera individual su solicitud en el área que corresponda y cumplir con todos los requisitos que se soliciten.
Para vivienda está la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Vivienda, invito a todos los aspirantes para que entreguen documentos y sean objeto del estudio económico para determinar si son o no beneficiados, porque la ayuda es para quien en realidad la necesita y no para quien pertenezca a una organización, todos los tuxtepecanos tienen derecho, no solo unos cuantos”, dijo Dávila.
En el caso de apoyos para el campo está la Dirección de Desarrollo Rural, ahí los más de 3 mil productores tuxtepecanos deben dirigirse, ahí serán atendidos y de igual manera que en el programa de vivienda tendrán que cubrir todos los requisitos.
Ante la falta de disposición de los manifestantes para el diálogo, exigencia y por querer obligar al Gobierno Municipal a que les autorizara todas sus peticiones, Fernando Bautista Dávila lanzó una encuesta en donde pide a la ciudadanía votar y dar su opinión si la Administración Local debe entregar o no el dinero del pueblo a las organizaciones sociales.