Hoy los diputados salieron de sus oficinas y se encuentran en Tapachula, Chiapas, para conocer de viva voz la situación que enfrentan los migrantes centroamericanos detenidos en espera de que se resuelva su situación migratoria.
Cosa curiosa, la mayoría de Morena impidió al diputado Porfirio Muñoz Ledo mostrar un video con los excesos de la Guardia Nacional contra los migrantes, pero aceptó viajar para enterarse qué ocurre.
Se va a comprobar “la hipocresía” del gobierno, que durante 80 años ha demandado a Estados Unidos la protección de los derechos humanos de los mexicanos que se han ido para allá, pero acá hace la tarea que le ordenó Trump para parar a centroamericanos, acusó Muñoz Ledo a su arribo a Tapachula.
El problema es que detectó a su llegada que el ejercicio de “parlamento abierto” no lo será tanto, pues las reuniones con autoridades y recorrido por los centros fueron programados “en privado”, sin presencia de medios de comunicación, y no es descabellado que se haya montado la clásica escenografía que caracteriza a gobiernos de todos los colores, práctica de la que Morena, al parecer, no se sustrajo.