Jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amenazaron con iniciar una huelga de hambre en la Ciudad de México para este 19 de febrero en demanda del pago de la prima de antigüedad.
En este sentido rechazaron que no hayan cumplido con los requerimientos legales como lo ha dado a conocer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de boletines de prensa.
Contamos con nuestros laudos, aseguraron los trabajadores por medio de su representante Fernando Bautista Dávila, quien manifestó que son más de 400 docentes quienes se encuentran en esta situación.
En este sentido manifestó que las autoridades les adeudan al menos 700 millones de pesos producto de la deuda de hace 10 años.
“A las autoridades del IEEPO les corresponde pagarnos 12 días por cada año”, expuso el jubilado quien aseguró que de no encontrar respuestas en esta semana acudirán a la “mañanera” en la Ciudad de México en donde se instalarán en huelga de hambre.