El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó en Oaxaca que su administración está colaborando con la federación para esclarecer los casos de desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Iguala Guerrero.
El Gobernador explicó que al caso le está dando seguimiento la federación, y en su momento, cuando fungía como diputado local, alzó la voz haciendo un llamado a los tres órdenes para que se retirara el fuero a quienes tenían responsabilidades públicas y que después se les fue señalando como corresponsables.
“Hoy lo que hacemos es colaborar en todo lo que nos pide la federación para esta ruta que ha sido compleja, pues el caso no debe quedar en el olvido”, insistió.
Por otra parte, el Gobernador expuso que tiene una relación cordial y de respeto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tratando de sumarse en lo que es positivo, que recientemente es el INSABI en el que confía que irá mejorando conforme pasa el tiempo.
“Lo que se busca es que la salud esté mejor y nosotros estamos en esa ruta, para que salud y educación sean mejor y vamos a colaborar con el Presidente en todos los temas que a todos nos competen y nuestros estados necesitan”, agregó.
El mandatario guerrerense estuvo en la entidad oaxaqueña para conmemorar el aniversario luctuoso de Vicente Guerrero y aseguró que esta figura une a su estado con Oaxaca, y los acerca para que en los problemas conjuntos puedan tener acercamiento, platicarlos y llegar a acuerdos.