Un grupo de feministas, cubiertas del rostro en su mayoría con pañuelos verdes, marchó en la capital de Oaxaca, partiendo de Paseo Juárez El Llano en exigencia de justicia por la violencia contra las mujeres.
Esta marcha se realizó en el marco del reciente asesinato de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, quien fue desollada por su agresor.
El grupo de manifestantes se pronunció, frente a Casa Oficial en Avenida Juárez, los nombres de mujeres asesinadas en Oaxaca y en el país como: Ana María, Laura R.S, Lilia Guadalupe, Karla Lucero, Luisa Patricia, Citlalli Yasmín, Yadira G.M, Minerva, Vianey, María, Eufemia, N.N., N.N.
Otras más gritaron en repetidas ocasiones “justicia para Sol”, “justicia para Ingrid” a la par que algunas de ellas realizaban pintas en la puerta y sobre paredes del inmueble.
En esta protesta se denunció que el juez Alejandro Pacheco Concha tiene poco de haber liberado a un sujeto que asesinó q su novia de tres puñaladas bajo el argumento de que no fue su intención matarla.
Una joven más tomó el micrófono asegurando que el martes pasado su prima fue encerrada por un sujeto y violada, mientras alguien más denunció haber sufrido violación por el músico compositor Óscar Rafael Martínez cuando tomaba clases de piano y que “el Estado lo protege”.
“¡El estado opresor es un macho violador!, ¡me cuidan mis amigas no la policía! ¡alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina! se escuchó durante la manifestación.