Derivado de la difusión de fotos que violan su intimidad sexual, se ha invitado a la saxofonista María Elena Ríos a interponer una denuncia para castigar a él o los responsables de violación a la Ley Olimpia, afirmó el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.
Dijo que se está investigando al respecto, así como en muchos otros casos en integrales que dé lugar a la judicializarían de casos, incluso ya hay uno judicializado por violacion a la Ley de Delitos contra la Intimidad Sexual.
El Fiscal destacó que respecto a la agresión que sufrió María Elena el año pasado están avanzando en los dos procesos penales y de investigación abiertos, de lo cual se vinculó a proceso a los dos autores materiales por el delito de feminicidio, actualmente en etapa de investigación complementaria.
“Tenemos tres órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar, estamos haciendo una intensa labor de búsqueda para ejecutarlos lo más pronto posible”, reportó.
Respecto a la revictimización de María Elena con difusión de un audio y comentarios de descalificación en su contra a través de redes sociales, el Fiscal pidió a la sociedad y medios de comunicación a no seguir divulgando esa información.
“María Elena es víctima de un delito, estamos protegiéndola en todo lo que nos corresponde, ayudándola, asistiéndola y haciendo una investigación responsable, vamos a capturar a los sujetos responsables”, dijo.
Precisó que sería bueno que no sólo la fiscalía, sino toda la sociedad oaxaqueña y mexicana ayuden a la joven mixteca no reproduciendo videos o fotografías que alguien sin escrúpulos los está sacando a la luz pública”, puntualizó el Fiscal.