El presidente Municipal de Santiago Astata, Dorian Giovanni Ricárdez Medina solicitó a las autoridades estatales seguridad y advirtió que presentará las denuncias correspondientes ante los hechos de violencia registrados este domingo en inmediaciones del Palacio Municipal.
A través de una carta pública, el edil solicitó al titular del Poder Ejecutivo Alejandro Murat Hinojosa hacer valer la autoridad ante quienes no han sabido aceptar la democracia y la legalidad.
Lo anterior al exponer que a la fecha un grupo azuzado por Maricela Fermín Piñón y Guillermina Moreno no han aceptado el triunfo del munícipe, quien compitió arropado por la planilla guinda.
Giovanni Ricárdez expuso que estas personas junto con una veintena de seguidores macheteaeron a elementos de la Policía Municipal además de que con la bandera de la violencia cerraron las puertas de la iglesia y mercado.
Se había dado a conocer que estos hechos se derivaron luego de que los contrarios al presidente pretendían realizar cobros indebidos ante la conmemoración del Segundo Viernes de Semana Santa.
Sin embargo el verdadero conflicto radica en que dicho grupo de choque pretende mantener el poder en esa zona.