Habitantes una comunidad de Ixtlán de Juárez cierran edificio sindical
¡”Yo soy Pueblo, además soy de la APPO del pueblo no del PRI”!, gritaba un maestro jubilado de la Sección 22 en medio de la impotencia que le hacía sentir no poder ingresar a su oficina sindical debido a la protesta de habitantes de Tepanzacoalco, Ixtlán de Juárez.
¡“No nos esté gritando aquí vinimos a exigir maestros a usted nadie lo está agrediendo”!, decía una voz a través de un micrófono, quien pedía al profesor respetar su protesta.
Mientras que la respuesta del inconforme se resumía en chiflidos, agresiones incluso solicitó el apoyo a “asistencia social”, para poder ingresar a su edificio sindical debido a un asunto urgente que tenía que resolver.
Después de unos minutos de confrontación con los pobladores de dicha localidad, el maestro decidió retirarse del lugar.
Por su parte, los manifestantes señalaron que han solicitado desde hace varios años al menos dos mentores para la Telesecundaria de la comunidad toda vez que cuentan con un grupo de 25 estudiantes que reciben clases sólo con un profesor.
“No nos hacen caso, no escuchan nuestras peticiones. Antes teníamos tres maestros nos quitaron dos y nunca más no otorgaron más”, expuso uno de los pobladores.