El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), encabezado por su presidenta Ivette Morán de Murat y la Fundación Ver Bien, para Aprender Mejor realizaron la firma de convenio de colaboración para entregar más de 88 mil lentes para niñas y niños de 200 municipios del estado.
Con ello, los especialistas en esta materia conocen realmente las necesidades visuales de este sector en cada una de las poblaciones, destacó la presidenta del DIF quien además señaló que por primera vez en Oaxaca se atiende a los más importantes.
“Realmente es un evento muy importante para nosotros la firma de este convenio, con este el cual vamos a levantar bandera blanca por primera vez en nuestro estado para atender a los más importantes, a nuestras niñas a nuestros niños, con estos maravillosos lentes que hace la Fundación Ver Bien, para Aprender Mejor”, expuso.
Lo anterior al señalar que el aprendizaje en las escuelas no se da si las niñas y niños no ven bien esto al destacar la ayuda del organismo a quien agradeció el apoyo para solucionar los problemas visuales.
Cuando uno está en estos cargos de nada sirve sino puedes atender a tus paisanos a todas las y los niños de Oaxaca “en nuestro estado tenemos talentos niñas y niños muy brillantes y esta es una herramienta para que puedan cumplir todos sus sueños y que sigan brillando mucho”.
Por su parte José Dorbecker director General de la Fundación Ver Bien, para Aprender Bien precisó que recorrerán las instituciones de nivel básico en Oaxaca a partir del mes de marzo de este año y hasta diciembre del 2021 para realizar las evaluaciones y entrega de lentes.
“Gracias a la señora Ivette Morán de Murat, a todo su equipo vamos hacer algo espectacular porque vamos a entregar más de 88 mil anteojos a niños y niñas de Oaxaca en todos los municipios”, precisó al aplaudir la iniciativa de Ivette Morán por empezar a poner la bandera blanca.
Vicente Yáñez Ulloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), felicitó a la presidenta del DIF y a la Fundación por este gran esfuerzo al igual que al IEEPO toda vez que con ello se cambiará la vida de miles de niños.