Héctor Ruiz García, delegado estatal de músicos de Oaxaca, delegación 225, denunció que sostendrán una reinician a nivel nacional para analizar las alternativas que existen ante la situación de crisis que existe en el sector.
Indicó que el Congreso Nacional de Músicos en México será los días sábado y domingo 22 y 23 de febrero, respectivamente, donde harán propuestas para seguir trabajando en unidad, con autoridades municipales para que músicos de Oaxaca sigan trabajando más que nunca ante la necesidad de llevar el sustento a sus familias.
Destacó que en la entidad siguen viviendo desplazamientos por parte de algunos empresarios que no logran entender que en esta entidad hay talento y que las agrupaciones locales tienen derecho a participar.
“Vamos a pedir que se regrese a los comités y a las autoridades en todos los niveles y se dé participación a los grupos oaxaqueños.
Héctor Ruiz García precisó que representan a agrupaciones como Los Sobrevivientes, Propiedad Sonora, grupo Contrapunto, La Potencia, La Monumental Banda con Clase, Fase Cinco, Carrucel de Etla y los Caciques de Oaxaca, entre otros, con un promedio de 10 mil músicos en todo el estado.