:: Con la aprobación de los incentivos municipales, la policía de Tuxtepec será la mejor pagada de Oaxaca
Tuxtepec, Oax.- Ante la presencia del Secretario de Seguridad del Estado de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo, así como de representantes de los cuerpos de seguridad asentados en la región de la Cuenca del Papaloapan, sectores productivos, escuelas de los diferentes niveles educativos y sociedad civil, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, presentó y entregó los primeros beneficios del Programa de Incentivos y Profesionalización de la Policía Municipal.
En el acto llevado a cabo en el parque “Juárez de esta ciudad, el alcalde Fernando Bautista Dávila dijo que ante los graves problemas de inseguridad, ninguna instancia de gobierno es capaz de resolverlo por sí misma; por eso la coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno es fundamental y es por ello que han trabajado de manera estrecha con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para unir voluntades y contribuir a las herramientas y tramos de responsabilidad para dar tranquilidad a las familias tuxtepecanas.
Dávila asentó que es importante atender este problema en una doble vía es decir, combatiendo la impunidad y estimulando a los buenos elementos con el mejoramiento de sus condiciones de vida, acercando al policía con el ciudadano, haciéndolo el policía amigo, confiable y certificado.
El edil tuxtepecano agradeció la preocupación de los gobernadores Alejandro Murat y Cuitláhuac García, quienes en días pasados sostuvieron en esta ciudad la reunión para la Construcción de la Paz y la Seguridad de los estados de Oaxaca y Veracruz.
Dávila indicó que el programa que presentó hoy es una iniciativa de este Gobierno Municipal dirigido al policía, a la persona y a su familia porque cada policía conoce el riesgo que implica su trabajo y sabe que al dejar su hogar para ir a trabajar no solo sacrifica tiempo con su familia sino que también expone su integridad física para cumplir con su deber.
Anunció que a partir de ahora se mejora el ingreso económico de los elementos activos hasta por 4 mil pesos al mes; aclaró que no es un aumento de sueldo, ya que ellos están homologados con lo que dicta el Secretariado de Seguridad a través de programa FORTASEG.
También se mejoran las percepciones de los becarios o aspirantes a policías hasta por 1 mil 300 de complemento al mes a su sueldo; las mejoras a policías activos, así como de aspirantes a policías se verán reflejadas semana a semana mediante una compensación en sus percepciones.
Así también se hizo la entrega de becas a los hijos de los elementos activos por la cantidad de mil 500 pesos, siempre y cuando se encuentren estudiando, incluido el nivel básico hasta el nivel superior; expuso que este recurso se depositará el próximo viernes junto con los sueldos de padres que son policías.
Además de que cada 2 meses se les entregará una despensa de 250 pesos en especie que sin duda alguna ayudará en la economía de sus hogares y a estos beneficios se suma la entrega de lentes por un costo de hasta 900 pesos, previo examen de la vista para los elementos de seguridad activos que lo requieran.
Fernando Bautista Dávila aseguró que con estos estímulos se posicionará a la Policía Municipal de Tuxtepec como una de la mejor capacitada, mejor equipada y mejor pagada del estado y del sureste del país.