El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez amenazó con interponer una acción legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si el Poder Legislativo del estado no aprueba la Ley de Ingresos que propuso.
Además acusó a los diputados de su propio partido -Morena- de “ponerle el pie” a su administración, esto ante el rechazo del Congreso de Oaxaca a su propuesta hacendaria.
“Existe una gran resistencia por parte de los diputados locales para aprobar la Ley de Ingresos, desafortunadamente muchos de ellos de Morena”, señaló al exponer esta actitud le genera “extrañeza”.
No descartó tomar medidas jurídicas y dar la batalla, “porque no solamente afectan al Presidente, a un Concejal o grupo político, sino a toda la ciudadanía toda vez que esta acción generaría pérdidas millonarias en la recaudación del municipio”.
Si la idea de los diputados es seguir con la no aprobación de la ley, buscará marcar un precedente al acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea esa instancia la que solicite al Congreso de Oaxaca aprobar la propuesta enviada al Poder Legislativo.
“Se trata de la capital del Estado y lamentamos mucho esta situación por la que atraviesa la ciudad, porque se ha estado trabajando desde diciembre con ellos -Comisión de Hacienda y la presidenta de la misma-. Es una situación subjetiva y política”.