El gobernador, Alejandro Murat reiteró que en Oaxaca lo más importante es enfrentar la impunidad, al convocar a la ciudadanía a sumarse a la búsqueda del exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la músico María Elena Ríos Ortiz.
El día de ayer, la Fiscalía General del Estado lanzó una ficha de búsqueda del también empresario en donde ofreció hasta un millón de pesos de recompensa por información eficaz que ayude a dar con el paradero de este sujeto.
“Hoy, hay una gran oportunidad estamos haciendo una convocatoria a Oaxaca y al país para que nos ayuden a localizar a este sujeto y que la Fiscalía proceda a detener a este presunto feminicida, autor intelectual después de que se pudo recopilar la información a raíz de la detención de los dos autores materiales de este lamentable hecho”, dijo.
El titular del Poder Ejecutivo dejó claro que en Oaxaca lo más importante es enfrentar la delincuencia y la impunidad al señalar que estos hechos de violencia o como el caso de la niña Fátima en el Estado de México se han registrado porque “hay gente mala”.
La Fiscalía y el gobierno del Estado harán todo lo posible para detener a este presunto feminicida, pero si hoy la población tiene información pedimos que nos la proporcione, agregó Murat Hinojosa.
Por otro lado aseguró que se revisarán los protocolos de seguridad en las instituciones educativas para evitar casos como el de la niña Fátima, quien fue asesinada en el Estado de México.
“Los mexicanos estamos viviendo la tragedia de la niña Fátima, tenemos que redoblar los esfuerzos y verificar si los protocolos que se están aplicando son los correctos para proteger la integridad física de lo más preciado que tiene cualquier persona, sus hijos”.