* La regidora ha propuesto iniciativas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia
La regidora del municipio de Oaxaca de Juárez, Miriam Vázquez Ruiz, convocó a las autoridades municipales a realizar una mesa interinstitucional con distintos actores involucrados para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres por razón de género.
Dijo que esta acción se realizaría como primer mecanismo para complementar el diálogo y la construcción de propuestas que abonen a la prevención, pues la violencia contra las mujeres se ha recrudecido a nivel país, una realidad de la que no escapa la capital.
Destacó que en el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez se han aprobado algunas acciones en favor de las mujeres, pero no son suficientes para combatir una problemática que ha estado presente por muchos años.
“No debemos bajar la guardia porque las mujeres de este municipio, de nuestro estado y del país tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia, debemos sumar esfuerzos ya”, destacó.
La regidora precisó que recientemente se aprobó en el cabildo una iniciativa para que el Instituto Municipal de la Mujer emita un plan anual de trabajo, mismo que está en proceso de construcción con diversas propuestas que se han enviado al respecto.
Finalmente, la regidora del PT manifestó su solidaridad, como mujer y funcionaria, con familiares de las víctimas de feminicidio de todo el país, y lanzó su rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres.
“Me uno al llamado de la sociedad para exigir justicia para las niñas, adolescentes, y mujeres desaparecidas y asesinadas, pero también me uno a las acciones y propuestas que se requieren para combatir esta problemática”, insistió.