Habitantes de Santiago Astata de la región del Istmo de Tehuantepec, exigieron la desaparición de poderes ante el clima de violencia e inestabilidad que se vive en la zona debido a que el presidente municipal Dorian Ricárdez Medina no ha logrado generar estabilidad.
La representante de la población Maricela Fermín precisó que la situación se agudizó este domingo, cuando el munícipe junto con policías municipales agredieron a comerciantes de la tercera edad.
En este sentido, señaló que se solicitó la intervención de la Guardia Nacional (GN) además de señalar que insistirán ante las instancias correspondientes para lograr la desaparición de poderes.
Refirió que desde los resultados de la elección por el Sistema de Usos y Costumbres, la comunidad rechazó a Ricárdez Mediana ante su desmedida ambición.
“Él llegó a confrontar, su equipo de trabajo arribó hasta el lugar donde se colocan los puestos del Segundo Viernes de Semana Santa, esto con la finalidad de cobrar”, dijo.
Ante esta situación que se vive, la mujer señaló que han acudido a diversas instancias sin que a la fecha tenga resultados.