Integrantes de la Comisión Representativa de Ciudadanos de Tlacolula de Matamoros aseguraron que “si una piedra colocan, se va a quitar” en el espacio de las escuelas primarias Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz, que el pueblo decidió que sea para un Centro Histórico.
Javier Martínez, representante de la Comisión, dijo que se tiene que respetar la decisión de su pueblo, pues hay otros intereses de por medio para desprestigiarlos, pero aún así no desistirán.
“Queremos comunicar a todo el pueblo que hay una intromisión de la fuerza pública, elementos estatales, antimotines, y Guardia Nacional en números de más de mil elementos atemorizando a la publicaron de Tlacolula para imponer que siga la construcción de la escuela en el centro”, dijo.
Indicó que saben de la importancia de la educación en el estado por ello tienen un espacio donde serían reconstruidas las escuelas primarias, pero el lugar en el centro el pueblo determinó que sea para un Centro Histórico.
Precisó que en su pueblo se están entrometiendo sindicatos de transportistas, de la Sección 22 pero “Tlacolula no se va a dejar de imposiciones”, aún cuando pretendan intimidarlos y callar sus voces.
Finalizó que a toda la sociedad oaxaqueña debe importar lo qué pasa en Tlacolula de Matamoros pues de imponerse una decisión de un gobierno apoyado con sindicatos, lo mismo se hará con otros pueblos de Oaxaca.