Georgina Alejandra Leyva, presidenta del Comité de Vida Vecinal del Barrio del Carmen Alto, denunció que autoridades municipales de la capital filtran información de reuniones que se realizan a puerta cerrada.
La presidenta denunció que derivado del mal actuar de funcionarios municipales, quienes proporcionaron información confidencial a un pequeño grupo en su contra, ha sido calumniada y difamada.
Indicó que el COMVIVE y personas que tienen un puesto comercial en Jesús Carranza, decidieron sacarla de su puesto alegando que es una persona ladrona y amoral y no pueden trabajar con una persona así.
Agregó que es presidenta del COMVIVE del Barrio del Carmen Alto, desde agosto del año pasado y ha llevado diversos programas que nunca antes se había llevado, se compusieron tuberías, se colocaron luminarias y se colocarán más, y muchas otras acciones en beneficio.
Dijo que tuvieron una reunión el 21 de enero con un funcionario porque hubo una inconformidad de vecinos sobre un puesto que se colocó en Jesús Carranza por un permiso formado por Josué Monterrey donde vecinos alegan que es irregular.
Asimismo, explicó que hubo otra solicitud de vecinos que buscaban tener un puesto, se les negó argumentando las autoridades que no se están dando permisos desde el 2008, no obstante el puesto que dio Josué Monterrey es reciente.
Precisó que ahora se le acusa a ella que robó, que abusó de su puesto y que sólo buscaba su beneficio personal, sin embargo tiene pruebas de todas y cada una de las acciones que ha realizado.
Indicó que lo preocupante es que el oficio que metieron como comité respecto al puesto con el que hay conflicto fue pasado a un grupo minoritario que está en favor del comerciante, e incluso ha sido amenazada por esa situación.
“Me de temor que el municipio entregue el oficio de un trámite a un grupo contrario, lo que incluso derivó en una confrontación en una asamblea de vecinos”, insistió.
Finalmente, Georgina Alejandra Leyva dijo que presentó un oficio de renuncia como Presidenta del COMVIVE como autoridad muncipal porque no va a permitir el rechazo y las infamias en su contra, a lo que agregó documentos de pruebas de que es inocente de lo que se le acusa.