El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales reconoció que prácticamente sería imposible estar presentes en los 13 mil planteles educativos para evitar el robo de infantes, pero afirmó que se cuentan con protocolos necesarios para evitar la situación.
“Son 13 mil planteles eso nos imposibilita el despliegue. Afortunadamente no se han registrado casos relevantes”, señaló luego de ser cuestionado sobre el intento de robo de un menor en una escuela de la capital oaxaqueña.
Del mismo modo explicó que se tienen sesiones permanentes donde participan las instancias de seguridad “tenemos un plan de atención donde se considera lo que se conoce como operativo Mochila Segura”.
Lo anterior, expuso, no es propiamente la revisión de las pertenencias de los alumnos sino que van a acompañados de prevención desde la casa hasta la capacitación de padres de familia, maestros entre otros.
Tras los hechos registrados en el caso de la niña Fátima en la Ciudad de México, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat señaló también que se revisarán los protocolos de seguridad en las escuelas.