“Ha habido muchos problemas burocráticos, financieros, pero hoy hay todas las condiciones y toda la voluntad política para que puedan consolidarse”, afirmó el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa sobre las Súper Carreteras a la Costa e Istmo que llevan en construcción tres sexenios y medio.
El Gobernador explicó que en caso de la carretera a la Costa, llevan avances considerables en el tramo Barranca Larga, Ventanilla donde se tienen concluidos los primeros 12 kilómetros, mientras en un cuarto tramo la empresa les informó que estará listo en julio “estamos hablando más o menos de un tramo de 26 kilómetros, la carretera tiene alrededor de 104 kilómetros, estaríamos en este teniendo casi la mitad de la carretera ya pavimentada lo cual es sumamente positivo”, dijo.
Explicó que también ya se licitaron los tramos 2 y 3, su gobierno estará pendiente del arranque para trabajar de la mano con todos los municipios por donde atraviesa la misma para atender sus necesidades.
El Gobernador agregó que en la súper carretera Mitla, Tehuantepec el primer viaducto que está por Albarradas estará listo en el mes de marzo y no duda que el Presidente de la República esté haciendo las licitaciones y acciones para seguir avanzando.
“Se tiene un acuerdo con una empresa que es la que tiene esa concesión para que pueda consolidarse, ya arrancó, va avanzada y esperamos que antes de que los tiempos se cumplan estaremos inaugurando ambas”, insistió.
Por otra parte, sobre la firma del Pacto Oaxaca el año pasado para favorecer las inversiones en el Sur Sureste del país mencionó qué hay mucho interés a nivel mundial en la región, lo que se está esperando es que haya pronto un pronunciamiento de parte del Gobierno Federal para conocer los beneficios de las zonas francas que se van a establecer en toda la región desde Oaxaca hasta Veracruz.
El Gobernador detalló que el proyecto interoceánico también está avanzando, donde la ideal es que se convierta en un gran corredor industrial de valor agregado y se establezcan empresas oaxaqueñas nacionales e internacionales para que puedan aprovechar estos beneficios y generar empleos y mejor calidad de vida para oaxaqueños y oaxaqueñas.