Por estar involucrados dos de sus choferes en hechos de tránsito que ocasionaron la muerte de dos personas y el intento de violación a una joven en un tercer camión, empresa TUSUG, de servicio de transporte público, podría perder concesiones en al menos algunas de sus rutas, afirmó la Secretaria de Movilidad de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro.
La funcionaria aseguró que en menos de una semana hubo hechos lamentables donde murieron dos personas y por otra parte, una joven denunció un intento de violación en uno de los camiones de la misma empresa, TUSUG-Martínez.
“Eso pasó en menos de una semana y se debe a la falta de control que tienen las empresas al momento de contratar personal, en este caso a conductores de las unidades”, agregó.
Nassar Piñeyro indicó que es verdad que es el Estado el que da las concesiones para otorgar el servicio y tiene la obligación de vigilar el funcionamiento, pero por parte de la empresa tiene también la responsabilidad de pedir requisitos mínimos para la seguridad y un mejor servicio a las y los usuarios.
“TUSUG-Martínez tiene fallas graves, caóticas y se tiene que entender cómo deben comportarse y cómo tiene que ser el servicio de transporte público concesionado, un servicio a la altura de los ciudadanos. En mi caso, no estoy para servir a las empresas sino para servir a ciudadanos que se merecen un transporte seguro, eficaz y eficiente”, insistió.
La funcionaria estatal refirió que el proceso de revocación total de una concesión llevaría al menos 5 años, pues concesionarios también presentan documentación y acciones en su defensa, pero la sanción mínima que tendría TUSUG-Martínez sería quitarles al menos las rutas concesionadas involucradas en hechos graves.