La Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA), avaló la entrega de una de 11 plazas laborales que fueron asignadas de manera irregular en legislaturas pasadas.
De acuerdo al delegado sindical del Congreso del Estado, Eduardo Escobar desde hace cuatro años, los que han fungido como presidentes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), decidieron otorgar dichas plazas.
“Estamos inconformes porque a las personas que beneficiaron nunca las conocimos, nunca laboraron en el Congreso”, expuso al manifestar que existen trabajadores que llevan más de 15 y 18 años trabajando y a ellos no se les ha tomado en cuenta.
Precisó que hace unos cuatro años al enterarse de que habían asignado 11 bases actuaron de manera jurídica, por lo que no fue otorgada ninguna pero ahora la JLCA pidió a los legisladores de la LXIV la reinstalación de uno de estos empleados además del pago de los salarios caídos.
“El nombramiento fue entregado por la JUCOPO hace dos legislaturas, ellos son los que otorgaron el nombramiento a espaldas de la base trabajadora”, señaló al exponer que son al menos 162 empleados de base quienes laboran en el recinto legislativo.