Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de febrero de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca(CEPCO), informa que derivado de los vientos generados por el Frente Frío número 41, se han reportado diversos daños en la entidad.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga señalóque los vientos fuertes provocaron el colapso de una estructura de la unidad deportiva del Barrio del Conejo, en San Juan Bautista Tuxtepec.
En tanto Protección Civil de Loma Bonita, reportó la caída de un árbol que afecto el cableado eléctrico en la calle de Colima de ese municipio de la Cuenca del Papaloapan. En la misma zona, pero en la Carretera 175 a la altura de la entrada principal, se presentó el desprendimiento del techo de un local comercial; el incidente fue atendido por Protección Civil del municipio.
En tanto, en la zona del Istmo de Tehuantepec, del municipio de Reforma de Pineda, el viento fuerte ocasionó el desprendimiento de láminas del techado de una vivienda, el cual fue atendido por las autoridades municipales.
En los Valles Centrales un árbol cayó sobre la calle de Melchor Ocampo; otro incidente se presentó en la calle Río Atoyac en el Fraccionamiento los Ríos, y uno más en Privada de Alianza, entre el Boulevard Eduardo Vasconcelos y Derechos Humanos, los cuales fueron atendidos por Protección Civil de Oaxaca de Juárez.
Cabe destacar que en coordinación con la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal y autoridades de los diversos municipios del estado se mantiene un operativo en los municipios que están siendo afectados por los vientos. Se exhorta a la población, atender las recomendaciones que las autoridades civiles y militares están emitiendo en estas zonas.