Para exigir respuestas a sus demandas sociales en materia de carreteras, salud, educación autoridades de la Sierra Sur conformaron un Frente de Presidentes Municipales 2020.
Encabezados por el dirigente de la Organización Juventudes, Rigoberto Ramírez López señaló que a la fecha ni el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alejandro Murat no han hecho caso a sus peticiones.
Los presidentes Municipales de 23 comunidades explicaron que requieren de la construcción de carreteras, proyectos productivos además de la reconstrucción de viviendas e Iglesias dañadas en el 2017 por los sismos.
En este sentido manifestaron que lo que buscan es que se entablen mesas de negociación con las autoridades “no queremos realizar bloqueos o otro tipo de manifestaciones”.
Del mismo modo expusieron que trabajarán de manera coordinada realizarán una serie de programas de reforestación en municipios como San Jerónimo Coatlán, San Luis Amatlán, San Miguel Coatlán, San Pedro Mixtepec, San José Lachiguirí, Sitio de Xitlapehua.
Además de Santa Catarina Cuixtla, San Vicente Coatlán, San Pedro Mártir Quiechapa, Santa Catarina Quioquitani, San Francisco Logueche, entre otros.