Jesús Estrada, alcalde de Culiacán, Sinaloa, expresó que el próximo 9 de marzo fecha en que se llevará a cabo “#UnDíaSinMujeres”, ellas deberían trabajar el doble, para contribuir con la lucha contra la violencia de género.
Durante una entrevista de radio, el presidente municipal afirmó: “si quieren una marcha de aquí a una parte como Culiacancito, yo los acompaño en la noche, el día, el sol, que me queme más el sol, hago lo que sea por hacer algo en beneficio de la causa de la violencia contra las mujeres, pero por qué en horas laborables, ¿porque no es un -vamos a trabajar doble- para mostrar que queremos contribuir?”.
Estrada Ferreiro expresó que no comprende en qué aporta que se haga un paro de mujeres, en la lucha contra los feminicidios y la violencia de género. Añadió que el Ayuntamiento de Culiacán, no tiene la capacidad para paliar la ausencia de las trabajadoras, pues los más afectados son los pobladores.
“El tema de la campañita de un #DíaSinNosotras, a lo mejor es falta de inteligencia o de comprensión mía, para entender qué tiene que ver el no trabajar un día completo con resolver el problema de la violencia de las mujeres… Si vamos a resolver algo con esto, adelante, no importa, pero si no es útil la medida para resolver… pues consideren que los empresarios puedan exponer sus recursos. El Ayuntamiento de Culiacán, no tenemos ese derecho a hacerlo, el recurso que manejamos es pueblo”.