Al menos dos nuevos casos de acoso sexual fueron denunciados a través de redes sociales, uno de estos se suscitó en un taxi foráneo de San Juan Guelavia, Tlacolula y el otro en Avenida Juárez en la parada de autobuses.
A través de Faceboock una joven denunció la impotencia, coraje y falta de solidaridad ante la situación que vivió mientras esperaba abordar el transporte público.
“Cuando voltee a ver si venia el camión vi que estaba moviendo mucho la mano y mi primer pensamiento fue “se está rascando” y lo dejé pasar, pasaron como 3 minutos aprox y escuche un jadeo y luego se empezó a reir, se me hizo muy raro y se volvió a parar a lado de mi se estaba guardando su miembro, se habia masturbado detrás de mi, me asusté mucho y le grité pero se me quebró la voz de la impotencia que sentí, empecé a llorar”, relata la joven.
Esto al señalar que quien cometió el acto fue un sujeto de aproximadamente 30 años vestido de playera verde y pantalón de mezclilla. La joven denunció la falta de solidaridad de quienes se encontraban en el lugar y también el que una pareja haya minimizado la situación.
“El tipo se fue corriendo cuando vio que venía otro muchacho con su novia a auxiliarme, le hablaron a la policia y el pendejo me dijo “¿solo te hizo eso? Tranquila ahorita vemos si lo encontramos” y solo se quedó parado sin hacer nada, como minimizando lo que me hicieron, me sentía muy mal y sucia, cuando llegué a casa revisé mi ropa”.
En tanto una mujer que viajaba con su hijo en un taxi del Sitio 24 de Junio de San Juan Guelavia A.C Tlacolula con número económico 19-840 con placas 32-02-SJL denunció al chófer por masturbarse frente ella.