*Desde hace un año ha dejado de pagar dietas y obstruye su labor*
La regidora de Panteones y Jardines de Ocotlán de Morelos, Josefina Antonio Cruz ha sido víctima de violencia política y de género por parte del edil Raúl Mendoza Cruz, quien se ha encargado de mover sus influencias para librarse de las denuncias en su contra.
Desde el 2019, la mujer sostuvo que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y otros órganos electorales han tenido conocimiento del caso a través de la sentencia JDC/712019, sin embargo nada se ha hecho al respecto.
La regidora, emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció que desde hace un año se le han atrasado los pagos de su dieta, le obstaculizan sus funciones y no tiene el derecho a votar y ser votada.
Señaló que pese a que hay una serie de evidencias que presentó ante el órgano electoral al parecer le dará el fallo en su contra toda vez el edil ha movido sus influencias.
En entrevista, la funcionaria municipal expresó que el munícipe ha utilizado a la regidora de Comercios y Mercados, Sofía Santiago Vásquez para obstruir su trabajo y dar autorizaciones en su regiduría.
Exigió que el presidente morenista deje de ejercer abusos en su contra y que la deje trabajar.