La cifra de muertos por el brote de coronavirus en Italia ha aumentado a 34, luego de que se registraran 5 fallecimientos en las últimas 24 horas, comunicó este domingo la Agencia de Protección Civil. El número total de casos es de 1.694. 83 personas se han recuperado.
Anteriormente, las autoridades anunciaron que las escuelas y universidades permanecerán cerradas por segunda semana consecutiva en tres regiones del norte. El texto del decreto sobre las primeras medidas económicas para hacer frente a la emergencia del coronavirus ha sido cerrado, aprobado a excepción de los acuerdos del Consejo de Ministros el viernes. El texto debe enviarse al Quirinale mañana para la firma del Jefe de Estado.
El nuevo decreto se caracteriza por la suspensión de las actividades escolares hasta el 8 de marzo en las regiones ‘clúster’. Con la disposición en Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Savona y Pesaro-Urbino, se introduce la regla de la “gota”, de modo que se garantiza la distancia entre personas de al menos un metro entre sí en todos los bares, restaurantes, pubs, tiendas, museos e iglesias.
En estos lugares, la apertura de lugares públicos está ahora “condicionada” a formas que eviten las reuniones. Una medida propuesta por los gobernadores de las tres regiones pero considerada “muy difícil de aplicar” por algunos alcaldes, como el de Crema, Stefania Bonaldi.
Cualquier medida ejecutiva sobre Covid-19 será en cualquier caso irrevocable por otras entidades, especialmente a la luz de la regla contenida en el último borrador del decreto ley aprobado el viernes pasado y según el cual todas las ordenanzas de los alcaldes sobre Coronavirus son “ineficaces” contrario a las medidas tomadas por el gobierno. Para detener las iniciativas fuera del eje, se espera que después de “la adopción de medidas estatales para contener y gestionar la emergencia epidemiológica de Covid-19, no sea posible adoptar órdenes sindicales contingentes y urgentes destinadas a abordar la norma” la emergencia en contraste con las medidas estatales “.
Sin embargo, se permitirán competencias a puerta cerrada. Además, está prohibido viajar a aficionados que residen en las mismas regiones y provincias para participar en eventos deportivos y competiciones que tienen lugar en las partes restantes de Italia.
Y Friuli Venezia Giulia, a raíz de lo que ya se ha establecido para las tres regiones del clúster en el Dpcm, extendió la suspensión de las actividades escolares por otra semana siete días con una orden del gobernador, Massimiliano Fedriga. Las áreas de esquí en las áreas más afectadas por el coronavirus también se verán afectadas por las nuevas medidas, que permanecerán abiertas pero con la condición de que el operador tome medidas para limitar el acceso a las instalaciones de transporte: funiculares, teleféricos o góndolas, con una presencia máxima de personas igual a un tercio de la capacidad.
En cambio, el cierre de gimnasios, centros deportivos, piscinas, centros culturales y recreativos concierne a la región de Lombardía y la provincia de Piacenza, mientras que al menos hasta el próximo fin de semana, en las provincias de Bérgamo, Lodi, Piacenza y Cremona, también se espera que cierren las tiendas. dentro de los centros comerciales y mercados, con la excepción de las tiendas de alimentos y farmacias.
Las ‘áreas rojas’ permanecen aisladas. dentro de centros comerciales y mercados, con la excepción de las tiendas de alimentos y farmacias. Las ‘áreas rojas’ permanecen aisladas. dentro de centros comerciales y mercados, con la excepción de las tiendas de alimentos y farmacias. Las ‘áreas rojas’ permanecen aisladas.
Un oficial de policía de Roma dio positivo por la primera prueba de coronavirusy ahora se espera confirmación del segundo examen realizado en Spallanzani. Según los informes, el agente estuvo ausente del trabajo desde el 25 de febrero debido a síntomas de gripe. El policía presuntamente contrajo el virus luego de una visita recibida de un amigo de una de las áreas de Lombardía desde donde se propagó el coronavirus. El departamento de policía médica ya ha comenzado todos los protocolos de salud previstos para las verificaciones de los colegas que han tenido contacto con el agente.
American Airlines ha anunciado que ha suspendido todos los vuelos desde y hacia Milán , desde el aeropuerto Jfk de Nueva York y Miami, hasta el 24 de abril , luego de que Estados Unidos anunciara que había elevado la alerta al nivel más alto (4). , es decir, “no viajar”) para las zonas italianas más afectadas por el coronavirus. La compañía también citó una caída en la demanda. Turkish Airlines ha anunciado que ha cancelado temporalmente todos los vuelos a Italia. Incluso Delta aerolínea ha anunciado la suspensión de todos los vuelos a Milán hasta el 1 de mayo por el brote de coronavirus. En cambio, las conexiones con Roma continuarán. La medida sigue a la de American Airlines.