Luego de que su madre murió a causa de un medicamento contaminado en el hospital regional de Petróleos mexicanos de Villahermosa, Tabasco, el trabajador petrolero Adolfo Palacios afirmó que va a denunciar a Pemex, así como al director del nosocomio.
“Me quitaron a mi mamá y nadie del gobierno me ha dado la cara, ni siquiera por teléfono […] voy a demandar a Pemex y al director del hospital regional en Villahermosa”, afirmó Adolfo Palacios en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva.
Apenas ayer la familia de Patricia Jiménez, amenazaba al director del hospital de @Pemex de Villahermosa, por el suministro de un medicamento contaminado, horas después la señora murió. Este es el segundo caso que #Pemex reconoce pic.twitter.com/nQQohCPez2
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 4, 2020
El hijo de Patricia Jiménez Marín, contó que su madre acudió al hospital el pasado jueves a realizarse la hemodiálisis, tratamiento en el que personal médico le suministró medicamento contaminado, sin embargo, fue hasta el lunes 2 de marzo cuando presentó síntomas y fue hospitalizada.
“Nadie ha venido a darme la cara, me entregaron su cuerpo, mis hermanas me comentan que sólo les entregaron el cuerpo, pero para empezar, todo empezó el día viernes… El día jueves se le hizo la hemodiálisis […] el domingo mi mamá cumplió 54 años y todo bien hasta el lunes, cuando a mi mamá la ingresamos a las 4 de la tarde”, explicó.
Reiteró que presentará una demanda contra Pemex y el hospital, sin embargo, aclaró que no quiere dinero sino que se castigue a los responsables de comprar y administrar medicamentos contaminados.
Iniciamos una queja de oficio para indagar presuntas violaciones a #DDHH, por el caso de por lo menos 2 pacientes de hemodiálisis fallecidos y 42 más afectados por el suministro del medicamento contaminado o caducado, en el Hospital Regional de @Pemex en Villahermosa, #Tabasco. pic.twitter.com/Vq56JF5fqr
— CNDH en México (@CNDH) March 4, 2020
“Tengo fe que el señor presidente y Octavio Romero Oropeza hagan algo, porque ni una llamada, los únicos que se han acercado son del Sindicato Petrolero”, añadió.