La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunció que en sus 63 delegaciones, incluido Oaxaca, se sumarán al paro nacional de mujeres “El nueve nadie se mueve”, que se realiza para visibilizar la violencia que vive el sector.
El presidente de la Cámara en la entidad, Fernando Martín Sedano convocó a sus más de 200 agremiados para sumarse a esta iniciativa y evitar que cualquier empleada sea objeto de sanción en caso de que quiera participar.
Lo anterior al asegurar que la violencia se ha convertido en una enfermedad que afecta a hermanas, esposas, hijas y todas las mujeres del país.
“Las mujeres son un sector importante para la sociedad y que debemos de tomar en cuenta y protegerlas para poder revertir este mal que tanto daño ha hecho”, expuso al confiar en que todos los restaurantes se sumen a “Un Día Sin Nosotras”.
Aseguró que en este sector de la industria, el 60 por ciento de los empleados son mujeres, por lo que son ellas las que aportan más económicamente.