Madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” ubicada en la colonia El Rosario en San Juan Chapultepec, así como colonos, exigen a las autoridades estatales la renovación de la red de drenaje y que retiren una barda que recientemente fue colocada y afectaría en temporada de lluvias.
Rosa Cruz Díaz, presidenta del Comité de Vida Vecinal de San Juan Chapultepec, explicó que en el tema del drenaje es urgente que sea renovado pues se encuentra viejo y obsoleto, lo que ha provocado en años anteriores inundaciones en escuelas y viviendas.
Asimismo, agregó que una barda que recientemente fue colocada por una empresa en la calle de Hidalgo, afecta el paso del agua en temporada de lluvia, por lo que están pidiendo que la retiren o de lo contrario habrían inundaciones en escuelas y viviendas.
“Acá tenemos años con problemas de inundación y no nos resuelven, lejos de eso permiten obras que afectan aún más nuestra situación, es por ello que decidimos protestar”, dijo la Presidenta.
Explicó que por otra parte, está invadido de carrizos el predio de la ex fábrica de triplay donde se han registrado varios incendios que ponen en riesgo la población, sin que autoridades hagan algo al respecto.
Puntualizó que de no ser escuchados como madres, padres y vecinos, tomarán otras medidas para presionar, entre estas acciones se encontrarían bloqueos en sus calles y en el crucero del Parque del Amor de Oaxaca de Juárez.