Pobladores de Asunción Nochixtlán realizaron una marcha de El Llano al zócalo de Oaxaca de Juárez para exigir la presencia de la Guardia Nacional a su población ante el clima de inseguridad que viven.
Lizbeth Victoria Huerta, Presidenta Municipal, dijo que decidieron realizar una marcha para pedir seguridad ante Nochixtlán, petición que se ha hecho por la vía oficial pero que autoridades estatales no han tomado en cuenta.
Dijo que es importante que en coordinación la Guardia Nacional con la estatal y la municipal tengan una estrecha colaboración para dar seguridad a la ciudadanía de Nochixtlán, pues los índices delictivos están incrementando.
Indicó que entre los delitos que más se cometen se encuentran robos de vehículos, robos a casas habitación, asalto a restaurantes y la policía municipal no se da a basto con lo que sucede en su población, pues también absorben el tema de accidentes de vialidad que ocurren en la carretera federal y autopista.
“Cada instancia tiene una función y creo que aquí deben responder el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal en el ámbito de sus competencias, pero hemos encontrado oídos sordos ante nuestra problemática” insistió la presidenta.
Cabe señalar que posterior a su protesta, una comisión de pobladores de Nochixtlán se trasladó a Ciudad Administrativa para una mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.