Ante los 405 feminicidios registrados en lo que va de esta administración, un grupo de mujeres arribaron a la sede de la Fiscalía General del Estado, en San Antonio de la Cal, para exigir juicio político y la renuncia del titular del órgano autónomo, Rubén Vasconcelos Méndez.
Las manifestantes colocaron en la explanada de las oficinas de dicha dependencia, cruces con nombres de las víctimas de la violencia feminicida además de veladoras y flores.
“En este marco del ocho de marzo estaremos exigiendo justicia y creando espacios de tejido social de tejido entre las mujeres”, manifestó Elizabeth Martínez una de las participantes en esta concentración.
Estamos acompañando también, la lucha que ha emprendido Soledad Jarquín periodista debido al asesinato de su hija.
Junto con otras mujeres reclamó el solapamiento de las autoridades en relación a la violencia y que la sociedad haya tenido que tomar acciones por su propia mano como lo que está sucediendo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).
Estamos hartas de que nos violenten, de que no exista justicia de que haya más del 90 por ciento de impunidad de que este gobierno solape con su silencio y negligencia el nulo trabajo de la Fiscalía General del Estado, reclamaron.