El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), fue acusado por ciudadanos de San Antonio de la Cal de “prostituirse”, al otorgar el triunfo a Alfonso Vázquez Santiago como presidente Municipal pese a una serie de irregularidades.
Juan Carlos Pascual Diego, ciudadano de dicha localidad que se rige por el sistema de Usos y Costumbres denunció que durante la elección efectuada el pasado 24 de noviembre, se registraron diversas inconsistencias.
En este sentido manifestó que les fueron quemados los pizarrones al igual que existieron disparos de armas de fuego para evitar que los ciudadanos salieran a votar, por lo que fueron violentados sus derechos.
Ante esta situación interpusieron un recurso ante el TEEO, sin embargo el sábado pasado las autoridades electorales desecharon las pruebas y demandas al emitir una resolución a favor de dicho personaje.
Por esta situación, habitantes de San Antonio de la Cal se manifestaron en el zócalo de la ciudad y advirtieron que acudirán a Sala Xalapa para frenar esta injusticia.