:: Con las autoridades auxiliares este viernes integrarán el Consejo de Desarrollo Social Municipal (CODESOM) y se tomarán en cuenta las propuestas de obras de las colonias y comunidades.
Tuxtepec, Oaxaca.- Será este viernes 13 de marzo a las 10 de la mañana en el teatro auditorio de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, cuando el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila presida la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal en donde también se llevará a cabo la priorización de obras que se ejecutarán en el 2020 con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal, pertenecientes al Ramo 33, con un techo financiero a ejercer de 154 millones 744 mil 956 pesos, informó el Director de Obras Públicas, Alfonso Clara Ortela.
Comentó que en este año el presupuesto de este fondo tuvo un decremento de 1 millón 197 mil 730 pesos, dado que en el 2019 se recibieron 155 millones 942 mil, 686 pesos.
El funcionario municipal dio a conocer que de los 154 millones 744 mil 956 pesos que se ejercerán este año con el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, 61 millones 897 mil 982 pesos se van a invertir en proyectos clasificados como directos, 92 millones 846 mil 974 pesos en proyectos complementarios, el resto se asignará al Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (PRODIMDF).
Alfonso Clara Ortela, detalló que a la fecha la Dirección de Obras Públicas Municipales tiene el registro de 141 autoridades auxiliares registradas de las colonias de Tuxtepec, de ellas 128 ya presentaron sus actas de selección y 13 no lo han hecho; mientras que se tiene el registro de 76 localidades quienes en su totalidad ya inscribieron sus actas correspondientes, por lo que en total son 217 autoridades auxiliares inscritas, 204 actas de selección presentadas y 13 sin presentar.
El Director de Obras Públicas dio a conocer los nombres de las colonias que aún no acuden a la Dirección a su cargo a presentar el Acta de Selección de Obra siendo estas: Ulises Ruíz (Paz y Progreso), Mundo Nuevo, María Luisa, Fraccionamiento La Esperanza, Nicolás de Bari, Fraccionamiento Costa Verde, Santa Bárbara, Fraccionamiento Residencial Playa de Mono (GESO), Fraccionamiento Modelo, Arboledas, Nueva Antequera, Rufino Tamayo y el Fraccionamiento Sureste I Etapa.
Ante esta situación el Gobierno Municipal hace el llamado a las autoridades auxiliares que aún no entregan su Acta de Selección de Obra para que lo hagan ya que aún están a tiempo y así puedan priorizar obra para su colonia en beneficio de sus habitantes.