Derivado de la aprobación de la Ley de Ingresos Municipal 2020 de Oaxaca de Juárez donde presuntamente se incluye el proyecto de parquímetros que impulsa el gobierno de Oswaldo García Jarquín en la capital, Comité de Defensa anuncia la realización de un juicio de amparo colectivo.
Armando Figueroa, presidente del Comité de Defensa de Derechos Colectivos Ciudadanos Oaxaqueños, explicó que a más tardar esta semana se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la Ley de Ingresos 2020 de la capital t a partir de ahí emprenderán acciones de defensa.
Indicó que así como en su momento instalaron mesas receptoras en diversos puntos del municipio para conocer la opinión ciudadana sobre el proyecto de parquímetros donde la mayoría lo rechazó, se instalarán estas mesas ahora para quienes deseen firmar un amparo colectivo contra este nuevo impuesto.
Explicó que desde el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, donde firman Lilia Mendoza Cruz, Arsenio Mejía y Rocío Machuca, tres de cinco integrantes de una comisión, existen inconsistencias.
El activista reprochó que diputadas y diputados locales votaran a favor de una Ley de Ingresos donde se contemplan los parquímetros, contra los que se pronunció la fracción de Morena que es la mayoría en el Congreso local, cuando fue presentado el proyecto.
“Morena y su mal llamada cuarta transformación, están traicionando el principio de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, un partido por el que resultaron electos Oswaldo, y la mayoría de legisladores en el congreso local”, destacó Armando Figueroa Colmenares.
Puntualizó que no permitirán que los parquímetros se instalen en la capital y para ello realizarán las acciones jurídicas, sociales y que sean necesarias porque no existe un estudio de mercado, una propuesta real y viable, todo es por capricho e intereses económicos de un presidente municipal.