*Ante una serie de denuncias vertidas en el medio pretenden hackearlo
El portal de información periodística Primera Línea ha recibido al menos mil 19 ataques cibernéticos por parte de hackers quienes pretenden sacar del espacio a la empresa que se ha consolidado desde hace cinco años.
En dos ocasiones, el dominio primeralinea.mx fue sacado de línea por unos minutos, sin embargo no han logrado hackearlo.
Aunque se desconocen a los autores materiales e intelectuales de estos ataques, éstos se intensificaron a partir de una columna publicada por la periodista y directora General del portal, María de los Ángeles Nivón en donde evidenció la ola de denuncias de acoso sexual en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).
“A flote podredumbre en COBAO; acoso sexual y venta de calificaciones envuelven a ese sistema educativo”, fue la publicación a raíz de la cual se intensificaron los ataques cibernéticos.
Anterior a estos hechos, la columnista presentó una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO/CA/106/(01)/OAX/2020), por amenazas recibidas en su celular vía WhatsApp, por ello el organismo decidió solicitar medidas cautelares para que se actúe y se garantice su seguridad personal.
La empresa presentará formal denuncia por estos hechos que atentan contra la libertad de expresión y la integridad física de la columnista y su familia.