La Oficina de Naciones Unidas en Viena, la tercera sede mundial en importancia de la ONU, decidió que sus alrededor de 4,000 empleados trabajen desde casa para evitar la expansión del coronavirus.
En un comunicado, el organismo multilateral informa de que toma esta decisión después de los consejos de sus expertos médicos y en línea con las medidas del país anfitrión, Austria, que recomendó trabajar desde casa y limitar los contactos sociales.
#Covid_19 : Joint statement by the Executive Heads of the main Vienna-based organizations @iaeaorg @unodc @ctbto_alerts @UNIDO –
More here 👉 https://t.co/BPhCfWeu76 pic.twitter.com/K7rzeoD2Tx
— UN Vienna (@UN_Vienna) March 12, 2020
Esta medida entrará en vigor desde el próximo lunes 16 y se aplicará, en principio, hasta el 3 de abril. A la sede de la ONU en Viena solo podrá acceder el personal más esencial.
La ONU también pide a sus empleados que restrinjan los viajes que no sean imprescindibles.
Entre los organismos que tienen su sede en Viena están el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).